viernes, 7 de noviembre de 2008

WPA ¿Crakeado?

El estándar de cifrado WiFi Protected Acess (WPA) ha sido parcialmente crackeado por los investigadores de seguridad Erik Tews and Martin Beck, según han informado en el día de hoy.

Al parecer los investigadores darán a conocer todos los datos en la conferencia PacSec que se celebrará en Tokio la semana próxima.

Básicamente el ataque permite al Cracker leer los datos enviados del Router al portátil y enviar información imprecisa a los clientes conectados.

Según afirman han encontrado una manera de romper el protocolo Temporal Key Integrity Protocol (TKIP) usado por el estándar WPA en menos de 15 minutos (estoy ansioso por ver una demostracion en breve) , periodo muy corto de tiempo en comparación con el método de fuerza bruta usado hasta ahora.

Por contra los investigadores no han podido crackear las claves de cifrado de los datos que van de los ordenadores al Router, aunque es mas que posible que sea cuestión de tiempo.

Según los investigadores el WPA2 no es más seguro en cuanto a este tipo de ataque , por lo que si llegaran a completar el sistema que han empezado probablemente sería el principio del fin de las redes inalámbricas empresariales y personales que contengan o muevan datos importantes y confidenciales. Claro que siempre hay otras opciones como las VPN's ect...


No hay comentarios: