domingo, 2 de noviembre de 2008

Internet desde China

Curiosa noticia la de Kriptopolis, recomiendo probar la extensión de Firefox llamada China Channel a la cual se le pueden dar otros usos como por ejemplo: utilizarlo para navegar anonimamente por la red, y si ademas lo conjuntas con Tor pues...

¿Cómo ven Internet los chinos? Nada mejor que ponerse en su lugar para saberlo ¿Verdad?.



Eso es lo que hace una nueva extensión para Firefox llamada China Channel. Una vez instalada (y reiniciado Firefox para activarla) basta seleccionar "CHINA CHANNEL" y pulsar el botón "Go" en la nueva barra que aparece bajo la barra de marcadores para que un proxy chino se interponga entre nosotros y el sitio web que queremos visitar.

Al principio una página nos mostrará nuestra IP actual y nuestro país, pero en cuanto logramos acceder a un proxy chino (y ubicarnos por tanto dentro de su Gran Muralla de censura) se nos indicará esta circunstancia con una pantalla similar a la que sigue (a veces puede demorarse y/o requerir varios intentos). A partir de ese momento podemos tratar de visitar cualquier web con una IP correspondiente a China, lo que nos permitirá hacer algunas comprobaciones interesantes.

No hay comentarios: