miércoles, 15 de octubre de 2008

Las GPU rompen el cifrado WiFi


La potencia bruta de las tarjetas gráficas está comenzando a convertirse en un poderoso aliado a la hora de romper todo tipo de sistemas de cifrado. La aplicación de Elcomsoft aprovecha la tecnología CUDA para reventar claves WPA y WPA2 sin aparentes problemas, lo que ha hecho que varios analistas avisen del peligro que ahora tiene cualquier tipo de red inalámbrica. La seguridad WiFi vuelve a ser tema de debate.

Hoy mismo, Elcomsoft anuncia una nueva versión de su programa para recuperación de contraseñas de forma distribuida con una peculiaridad interesante: la contribución a la CPU de las GPU de múltiples tarjetas gráficas Nvidia (como la GeForce GTX 280) trabajando en paralelo.

El sistema es capaz de explorar hasta 1.000 millones de contraseñas por segundo. Sin llegar a tanto, y sólo para hacernos una idea, mientras un Core2Duo es capaz de probar 200 contraseñas por segundo, la adición al sistema de una simple GeForce GTX260 logra elevar la cifra hasta las 5.000 contraseñas por segundo...

Entre las principales víctimas de esta bestia con esteroides, las contraseñas de acceso (LM y NTLM) de Windows (NT, 2000, XP, 2003 y Vista), los "hash" MD5 y las contraseñas de documentos de Office 2007.

Preocupante ¿Verdad?.


No hay comentarios: